Funciones y propiedades de la miel

A continuación unos consejos para sacar el máximo partido a nuestra compañera de despensa, la miel.

– Peeling para el cuerpo: Mezclar 4 cucharadas soperas de miel con azúcar. Macerar en un frasco de cristal, después de una semana ya se puede aplicar. Ideal para codos irritados y sequedad de la piel.

– Asma: Hervir, a fuego lento, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo y medio litro de jalea real durante 30 minutos. Dejar enfriar el preparado y añadir la miel. Alternar 1 cucharada del preparado y 1 cucharada de miel cada dos horas.

– Gripe y resfriados: Hervir un limón en agua que lo cubra durante 10 minutos o hasta que se ablande la corteza.Cortar por la mitad y extraer el zumo. Colocar el zumo del limón en un vaso. Agregar 2 cucharadas de miel. Tomar 1 cucharadita cada 4 horas.

– Insomnio: Mezclar 2 cucharadas de miel con el jugo de 1 limón o de 1 naranja en medio vaso de agua tibia. Tomar antes de acostarse. Se recomienda que la miel sea lo más oscura posible para lograr mejores resultados.

– Mascarilla capilar: Templar un vaso de miel mezclado con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, remover y aplicarlo desde la mitad del cabello hacia las puntas. Pasados 20 minutos enjuagar con abundante agua tibia.

La miel es ideal para endulzar lácteos, bebidas calientes, y postres caseros.

el desván de Nina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s