Terapia de cuentacuentos

Primero es situar el sitio donde lo vamos a realizar, cuanto más espacio más personajes, más interpretación y liberación de bloqueos podremos trabajar.

A continuación cogeremos nuestra maleta de disfraces. No olvidemos meter disfraces infantiles, pelucas, tules, ropa vieja, alguna prenda más picara, y sobre todo maquillaje como barra de labios ecológicos de colores vivos, algún lápiz ecológico, si es posible negro, para poder realizar maquillajes rápidos y sencillos. Tenéis que tener en cuenta, que este tipo de taller es más divertido si los personajes se visten sobre la marcha e inventan el estilismo y maquillaje mientras los compañeros actúan.

Para los más pequeños, es mejor tener preparado un cuento que previamente se leerá y luego se les invitara a que lo interpreten según la información retenida. Que ellos mismos se vistan y que se maquillen. Así lograremos crear colaboración entre ellos, trabajo en equipo, expresión corporal y sobre todo una gran terapia de risoterapia mientras actúan.

Los cuentacuentos para adultos se trataran de forma diferente. Se improvisara una historia en relación a un titulo que el coordinador del evento proporcionara. Con la maleta de disfraces presente, tendrán que improvisar los personajes, con un argumento breve y explicando a través de posturas como es su personaje. Entre ellos se podrán maquillar, siempre y cuando el espacio donde se actué no se quede sin ningún personaje.

Cuando se contrata con nosotros este tipo de evento, trabajamos el titulo en base a las emociones que se encuentren en ese momento. Nuestra intención es liberar la historia, y crear una nueva. Como nos gustaría que fuera.

Cuando organizamos cuentacuentos para niños en eventos, trabajamos la participación y posibles bloqueos emocionales, dirigiéndoles a una terapia de felicidad para que canalicen los sentimientos.

Ponte en contacto con nosotros en: info@eldesvandenina.com, y te informaremos sin ningún compromiso. Nos trasladaremos a tu espacio y empezaremos un cuentacuentos que nunca olvidaras. Para eventos infantiles, cumpleaños, despedidas de solter@, encuentros en pareja, carnaval, reunión de amigos…..

el desván de Nina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s