Velas, colores y usos

velas, colores y usos - El desván de Hugo y Nina

Cada vez que encendemos una vela o bujía, estamos creando luz, estamos haciendo una llamada. Cada color, nos indica una llamada en especial. A continuación, una relación de los diferentes colores de las velas, y sus usos….

Blanca: Luz, pureza, iluminación, energía positiva, esperanza, devoción, consuelo, curación, búsqueda de la verdad, alta espiritualidad, protección, maternidad, bebés. Es la vela que sirve para todo. Se la considera la vela “comodín”, ya que si no tienes otro color, con la blanca la sustituyes.  Se la asocia al Dios puro, a la diosa doncella o virgen y al gran espíritu.
Verde: Prosperidad, trabajo, suerte, abundancia, crecimiento, dinero, salud, operaciones, matrimonio, fertilidad, equilibrio, buenas cosechas, naturaleza.
Roja: Pasión, sexo, energía, contra enemigos, fuerza interior, acción, coraje, voluntad, actividad, recuperación de personas tristes y deprimidas. Se la asocia a la Diosa Madre y al Dios en su aspecto de amante.
Amarilla: Estudios, inteligencia, abundancia, dinero, riqueza, dispensación, honor, creatividad, concentración, memoria aprendizaje, intelecto, inspiración. Se la asocia al Dios del Sol, al niño infante de yule y de litha.
Azul: Protección, paz interior, relajación, fe, devoción, niños, honor, justicia, papeles y trámites legales, agudizar la inteligencia, los sentimientos bondadosos y la inspiración.  Se la asocia tanto al Dios Padre Cielo, como a la Diosa Madre del Mar y Reina del Cielo.
Violeta: Transmutar energías, espiritualidad, calma, auto-control, cambios, quitar vicios y energías negativas. Se la asocia al Gran Espíritu, pues transmuta y eleva la conciencia hacia el Alma Universal.
Rosa: Amor Familiar, cariño, armonía entre familiares, niñas, bondad, ternura, ausencia de todo mal, hogar feliz, belleza. Se la asocia a la Diosa y a las ninfas.
Naranja: Alegría, estudios y exámenes, prosperidad, dinero, abundancia, negocios, éxito.  Se la asocia al Dios en su aspecto veterano de Lammas. También al Sol y a la energía de Yule.
Negra: Quitar Negatividad, sexo, pasión, riqueza, fertilidad, misterio, alejar enemigos y personas no gratas. Se la asocia a la vieja anciana, el lado más veterano de la Diosa. También al Dios como Señor del Más Allá. En este sentido expresa el lado “misterioso” del Dios y de la Diosa, sus caras más trascendentales.
Celeste: Protección angélica, calma, paz, serenidad, bienestar, tranquilidad. Asociado a la Reina del Cielo, la Diosa como Señora del Universo.
Marrón: Estabilidad, seguridad, firmeza, prosperidad, asentar lo bueno que tenemos, mantenerlo. Asociada a la Madre Tierra.
Oro: Éxito, prosperidad, dinero, fortuna, abundancia, suministro, sabiduría, sol. Se lo asocia a la Divinidad en general. Al Gran Espíritu. Al Dios del Sol y a la Diosa Lucina.
Plata: Dinero, cobrar deudas, mejorar el ambiente familiar, inspiración lunar, intuición, psiquismo, videncia, curación y protección. Se asocia a la Diosa Luna, a los Esbats y a la Magia Lunar.

En El desván de Hugo y Nina, disponemos de un amplio catálogo de velas, bujías y velones. Pulsa sobre este enlace para visitar nuestro escaparate online.

Centro esotérico – El desván de Hugo y Nina
Plaza Puerto de la Cruz, 1 – 28029
Barrio del Pilar – Madrid
http://www.eldesvandehugoynina.com
info@eldesvandehugoynina.com
(Pulsa sobre este enlace para ver nuestra localización en Google Maps)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s