¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un procedimiento durante el cual un profesional de la salud sugestiona a su cliente, lo que hace que este último experimente cambios en las sensaciones, percepciones, pensamientos o comportamientos. La mayoría de los tratamientos basados en hipnosis incluyen sugerencias para la relajación, calma y bienestar. Instrucciones para imaginar o pensar acerca de experiencias agradables son también habitualmente incluidos durante la hipnosis. Las personas responden a la hipnosis de diferentes maneras, algunos describen a la hipnosis como un estado de atención concentrada, en la que se sienten muy tranquilos y relajados. La mayoría de la gente describe la experiencia de lo más agradable.

La hipnosis no es un tipo de psicoterapia. Tampoco es un tratamiento en sí mismo, sino que es un procedimiento que puede ser utilizado para facilitar otros tipos de terapias y/o tratamientos. La hipnosis clínica debe ser llevada a cabo sólo con la formación adecuada y con credenciales profesionales (psicólogos, por ejemplo) que hayan sido entrenados en el uso de dicho método y que estén trabajando con él.

La hipnosis es efectiva en el tratamiento del dolor crónico, en los trastornos del estado de ánimo y en los trastornos de ansiedad, en los trastornos gastrointestinales, en las enfermedades de la piel, en la recuperación post-quirúrgica, en el alivio de las náuseas y los vómitos, en el parto, y en el tratamiento de la hemofilia.

Además de su uso en la práctica clínica, la hipnosis se utiliza en investigación y dentro del ámbito forense. Actualmente los investigadores estudian el valor de la hipnosis en el tratamiento de problemas físicos y psicológicos y examinan el impacto de la hipnosis en la sensación, percepción, aprendizaje y memoria.


Si quieres tener más información sobre éste tipo de terapias,
puedes ponerte en contacto con nosotros:

http://www.eldesvandehugoynina.com
info@eldesvandehugoynina.com
Tfnos.: 910 027 906 – 675 829 401 (
WhatsApp) – 690 992 032

Impartido por nuestro facilitador especialista en hipnosis Richard Grandisson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s