Candidiasis – Qué es, sintomas y enfermedades que nos puede provocar

Candidiasis - La enfermedad oculta del siglo XXI

Cándida Albicans es el tipo más común de infección por hongos que se encuentra en la boca, el tracto intestinal y la vagina, y puede afectar a la piel y otras membranas mucosas. Si el sistema inmunológico está funcionando de manera óptima, este tipo de infección por levaduras raramente es grave. Sin embargo, si el sistema inmunológico no está funcionando adecuadamente, la infección por cándida puede migrar a otras áreas del cuerpo, incluyendo la sangre y las membranas alrededor del corazón o el cerebro. Cándida es un hongo que ayuda con la absorción de nutrientes y la digestión, cuando se encuentra en los niveles adecuados en el cuerpo. Cuando se produce en exceso, los síntomas típicos de cándida pueden aparecer. Podemos decir que la candidiasis es la enfermedad oculta del siglo XXI.

En el tracto digestivo, no se controla, rompe las paredes del revestimiento intestinal y penetra en el torrente sanguíneo. Esto libera toxinas y es uno de las causas del síndrome del intestino agujereado o intestino goteador.

Cuando el equilibrio natural del pH del cuerpo está alterado, la cándida puede crecer fuera de control, creando un problema sistémico. Contar con una buena flora bacteriana intestinal y un sistema inmune que funciona correctamente es esencial al luchar contra esta infección persistente.

Es una enfermedad muy peligrosa, ya que gracias ella, pueden aparecer enfermedades como ansiedad, depresión, fibromialgias, entre otras.

Si quieres tener más información acerca de la candidiasis puedes visitar nuestra página web haciendo click sobre este enlace. Que es, síntomas, enfermedades que nos puede producir, recetas y un sinfín de información acerca de esta enfermedad. 

Estamos en:
El desván de Hugo y Nina
Plaza Puerto de la Cruz,1 – Local 1 – 28029
Barrio del Pilar – Distrito Fuencarral El Pardo – Madrid
Tfno.: 910 027 906
www.eldesvandehugoynina.cominfo@eldesvandehugoynina.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s