El aceite de Jojoba y sus propiedades

La jojoba es una planta de tipo arbusto que se encuentra localizada en las zonas desérticas de México y sur de california. Tiene unas hojas de color azul verdoso y unas semillas de 2 a 4 centímetros de las que se extrae el aceite de jojoba.

Una característica importante es que nunca se oxida, como ocurre con la mayoría de aceites, por lo que no se queda rancio y puede almacenarse hasta 25 años sin que se alteren sus propiedades.

Propiedades:

1 – Nutre y suaviza el cabello: Proporciona también volumen y brillo al cabello, lo fortalece y lo revitaliza. Resulta muy conveniente y recomendable en cabellos secos y quebradizos. En cabellos grasos también regula el exceso de grasa natural y ayuda a reducir la caspa.

2 – Combate el acné: Este aceite regula el flujo seborreico de la piel por lo que es muy conveniente para aquellas personas aquejadas de acné.

3 – Propiedades antiinflamatorias: Penetra rápidamente en la piel, por lo que resulta excelente en la aplicación de masajes curativos en zonas inflamadas y también para masajes de relajación. Nutre la piel y la deja suave.

4 – Tratamiento de quemaduras: El aceite de jojoba es muy recomendable en quemaduras y otros problemas de piel como la psoriasis, eczemas, acné…etc.

5 – Tratamiento anti arrugas: Actúa muy bien en la prevención de las arrugas y se considera uno de los factores anti envejecimiento más activo que hay.

6 – Indicado para niños y bebés: Ideal por sus propiedades nutritivas, calmantes e hidratantes.

7 – Crema de noche: Ideal antes de ir a dormir. También puede usarse como desmaquillante.

8 – Para después de la depilación con cera. Calma la zona y la nutre.

el desván de Nina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s